A través de un Decreto Supremo el Gobierno aprobó hoy la operación de endeudamiento externo con el Banco Interamericano de Desarrollo () por US$ 65, destinada a financiar parcialmente los Proyectos “Mejoramiento de la Gestión de la Inversión Pública” y “Mejoramiento de la Capacidad para la Generación del Conocimiento y Mejora Continua en la Gestión de la Contratación Pública”.

De acuerdo a la publicación en normas legales, en el referido endeudamiento externo está sujeto a una comisión de crédito sobre el saldo no desembolsado del préstamo, que es establecido periódicamente de conformidad con las disposiciones aplicables de la , sin que exceda el 0.75% anual.

"Durante el periodo de desembolso no hay comisión de inspección y vigilancia, salvo que el BID la restituya, en cuyo caso no puede cobrarse en un semestre determinado más de 1% del monto de financiamiento dividido por el número de semestres comprendidos en el plazo original de desembolsos", detalla el DS.

Además, la Unidad Ejecutora de ambos proyectos es el MEF, a través de la Unidad de Coordinación de Cooperación Técnica y Financiera.

Ministerio de Cultura planea proyecto con el BID para cartera de ciudades patrimoniales