Módulos Temas Día

Gobierno aprobó adjudicar cinco lotes petroleros off-shore donde se invertirán US$ 250 millones

La compañía irlandesa Tullow Oil explorará y explotará hidrocarburos en lotes ubicados en el mar de la zona norte del país.

lotes petroleros

lotes petroleros

Los cinco lotes cubren un total de 28,000 kilómetros cuadrados (foto: AFP).

AFP

A través de cinco decretos emitidos hoy, el Gobierno aprobó autorizar a Perupetro a suscribir con Tullow Perú, sucursal de la irlandesa Tullow Oil, los contratos de licencia para la exploración y explotación de hidrocarburos de los lotes (marinos) Z-64 (frente a las cosas de Tumbes), Z-65 (frente a Piura), Z-66 (frente a Lambayeque y Piura), Z-67 (frente a Áncash) y Z-68 (también en Áncash).

Perupetro ya había aprobado estos acuerdos –vía negociación directa- el pasado 20 de diciembre del 2017 y envió las propuestas al Ejecutivo para su evaluación.

Los decretos publicados hoy, fueron firmados el pasado 21 de marzo –antes de la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK)- y llevan las rúbricas de los aún titulares del MEF (Claudia Cooper), MEM (Ángela Grossheim) y el propio PPK.

Inversión
Los cinco lotes cubren un total de 28,000 kilómetros cuadrados.
En semanas previas, Perupetro había adelantado que la inversión mínima a pactar con Tullow sería de alrededor de US$ 250 millones, perforándose por lo menos un pozo en cada lote.

Asimismo, las regalías a pagar serían del 5%, una tasa promocional respecto al 20% en promedio que el Estado cobraba hace unos años.

Leer comentarios ( )

Ir a portada