Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima (Andina).- El Gobierno aprobaría mañana el proyecto de Ley del Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2013 que será enviado al Congreso de la República la próxima semana con la finalidad de que sea debatido y aprobado, señaló el (MEF).

, titular del MEF, adelantó que el presupuesto del Sector Público del próximo año registrará un incremento de más de 30% en los recursos orientados a ciencia, tecnología e innovación.

Sostuvo que de esta manera el Gobierno muestra una clara apuesta por el desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación como medio fundamental para sostener el crecimiento económico del país en los siguientes años.

"En el proyecto de Ley del Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2013 se apuesta claramente por el desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación porque es el tipo de inversiones que se requieren para mantener el crecimiento económico", remarcó.

Castilla asistió a la inauguración de la Conferencia Internacional "Perú, país competitivo: Impacto de la innovación y la calidad en la apertura comercial".

Manifestó que Perú ha avanzado de manera importante en establecer las bases para tener una economía estable y sana en términos macroeconómicos. "Tenemos buenos fundamentos y un reconocimiento internacional importante que ha contribuido a elevadas tasas de crecimiento en los últimos años", destacó.

Mencionó que incluso este año, que es complicado externamente, se va a mantener una dinámica que es sujeto de envidia de muchos países, más no es sujeto de complacencia. "Tenemos que sostener la actual tasa elevada de crecimiento, de más de seis por ciento, por unos diez o 20 años para pasar a ser un país de mayor desarrollo", anotó.

El ministro refirió que los ingredientes para este desempeño económico son la inversión privada y la apertura comercial. "Hemos apostado por un modelo abierto hacia el mundo y una reducción de las barreras arancelarias, y hemos suscrito importantes tratados comerciales por lo que más del 90% de nuestro comercio está liberado de aranceles", sostuvo.