A la espera. En estos momentos, se encuentra el Presidente de la República, Tasso, encabezando la sesión N° 215 del de Ministros, tras lo cual se presentará el de medidas de reactivación económica que días atrás anunció el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel .

Esta medida se da en el contexto de un debate por la desaceleración económica en el Perú, ya que el Banco Mundial anunció recientemente su posición más pesimista en cuanto al crecimiento de la peruana de 4% para este año.

Kuczynski afirmó que el Perú crecería 4% este año 'si tenemos suerte', siguiendo la tendencia pesimista, y el exministro de economía, Luis Carranza, sostuvo que la desaceleración que evidencia hoy el Perú es producto de 'fallas internas'.

Por otro lado, el BCR mantiene las 'esperanzas' en los peruanos con el anuncio de la reducción de la tasa de encaje para el otorgamiento de créditos más baratos y un empuje en la economía.

Cabe resaltar que el ministro de Economía y Finanzas había anunciado un paquete de estímulo económico, después de que el presidente del Consejo de Ministros, , lo descartara, y la propuesta incluía medidas transversales para agilizar diversos trámites, temas tributarios, entre otros. Solo queda esperar.