Módulos Temas Día

Gobierno anuncia plan de reestructuración de EsSalud para noviembre

El ministro de Trabajo, Christian Sánchez, dijo que a mediados de noviembre la propuesta final para fortalecer el Seguro Social de Salud (EsSalud).

Instalaciones de EsSalud

La comisión elaborará un informe que identificará los problemas y elementos que afectan los principales servicios que brinda EsSalud. (Foto: Difusión)

La comisión elaborará un informe que identificará los problemas y elementos que afectan los principales servicios que brinda EsSalud. (Foto: Difusión)

(Foto: Difusión)

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) presentará a mediados de noviembre la propuesta final para fortalecer el Seguro Social de Salud (EsSalud), así lo anunció el titular del sector Christian Sánchez.

Detalló que, el objetivo es promover su fortalecimiento y mejorar el servicio que presta este a sus cientos de asegurados.

Explicó que la modernización de EsSalud se realizará con apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), junto con representantes del MTPE, EsSalud, de los empleadores y trabajadores que participan en el Consejo Nacional del Trabajo (CNT).

“Este fortalecimiento se hará sobre la base de un estudio actuarial que ha analizado la situación financiera y su proyección a futuro entre otros temas” , dijo Sánchez Reyes en Ideeele.

- Propuestas en cuatro rubros

En ese sentido, informó que se han planteado propuestas en cuatro rubros como son: Gobernanza, financiamiento, prestaciones y cobertura.

“Se van a dar cuatro a cinco medidas por cada uno de estos rubros y será de ejecución inmediata, pero sin modificar la Ley de EsSalud”, aclaró el titular del sector.

Para ello, continuó Sánchez Reyes, se tendrá que utilizar parte del Fondo de Contingencia de la institución (EsSalud), pero con cargo a que ese porcentaje sea devuelto.

“Falta determinar cuánto se utilizará de ese fondo y en qué tiempo se tendrá que reembolsar”, señaló.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) tomó la decisión de fortalecer el Seguro Social de Salud (EsSalud) para lo cual publicó la Resolución Ministerial 237-2018-TR.

Leer comentarios ( )