El Gobierno entregará en concesión proyectos de inversión por más de US$ 15,000 millones, en lo que se considera una "inyección histórica" de recursos para la economía del país, anunció el primer ministro, .

El titular del Consejo de Ministros detalló que el Poder Ejecutivo implementará esta medida en los próximos meses. "Implicará una inyección importantísima de recursos históricos para seguir creciendo, para hacer que sea el motor de desarrollo que genera trabajo y oportunidades para conectar mejor la economía a lo largo del país", afirmó.

Jiménez ofreció estas declaraciones tras reunirse con el excandidato presidencial y representante del movimiento político Perú Más, Pedro Pablo Kuczynski, en el reinicio del diálogo que sostiene con los líderes de la oposición.

Estas conversaciones se iniciaron después de que a mediados de agosto pasado el presidente Ollanta Humala afirmara que la crisis económica internacional ya había llegado al país y se expresaba en una menor recaudación del canon minero.