Módulos Temas Día

educación

Gobierno anuncia aumento de sueldos para los auxiliares de educación inicial y secundaria

El sueldo de los auxiliares nombrados subirá de S/ 1,200 a S/ 1,330 y de los contratados de S/1,100 a S/1,230 desde marzo. Así lo anunció el ministro de Educación, Idel Vexler.

USI

USI

Foto: USI

USI

Más de 22,000 auxiliares de educación de los niveles inicial y secundaria recibirán un incremento en sus remuneraciones de 11% en promedio desde marzo.

Así lo anunció el ministro de Educación, Idel Vexler, como parte del compromiso por mejorar las condiciones laborales de estos servidores públicos.

El incremento beneficiará a los auxiliares de educación nombrados y contratados que se desempeñan en educación básica regular (EBR) en los niveles de inicial y secundaria, y en educación básica especial (EBE).

Así, los auxiliares de educación nombrados verán incrementadas sus remuneraciones de S/ 1,200 a S/ 1,330 y los contratados de S/ 1,100 a S/1,230.

“Esta medida constituye el primer paso por reconocer el trabajo que realiza el auxiliar de educación como apoyo al docente para cumplir las actividades formativas y disciplinarias, contribuyendo en la formación integral de los estudiantes”, señaló el ministro.

Adicionalmente a su remuneración, los auxiliares de educación perciben actualmente asignaciones mensuales entre S/ 50 y S/ 500 por trabajar en condiciones especiales.

Tal es el caso de las asignaciones por ubicación de institución educativa en zonas rurales, frontera o en los valles de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), y por tipo de institución educativa (unidocente, multigrado o bilingüe).

Por este motivo, en algunos casos, los auxiliares pueden percibir hasta cuatro asignaciones en forma simultánea.

Los auxiliares también perciben una asignación por tiempo de servicios (ATS) equivalente a dos remuneraciones al cumplir 25 y 30 años de edad.

Asimismo, perciben una compensación por tiempo de servicios (CTS) que representa el 14% de su remuneración por año, así como el subsidio por luto y sepelio de S/ 3,000 en el caso del fallecimiento del servidor o de un familiar directo.

Tags Relacionados:

Minedu

auxiliares

Idel Vexler

Leer comentarios ( )