Módulos Temas Día

Gobierno: Es “antitécnica” libre disponibilidad de 100% del excedente de cuatro sueldos en CTS

Según análisis del Poder Ejecutivo, el hacer la propuesta permanente afecta la “función protectora” de la CTS.

El Poder Ejecutivo también se opuso a la libre disponibilidad del excedente de cuatro sueldos en las cuentas de CTS.

El Poder Ejecutivo consideró "anti técnica" la medida aprobada por el Congreso para autorizar a los trabajadores a disponer libremente del 100% del excedente de cuatro remuneraciones brutas de los depósitos de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) de forma permanente.

"Consideramos dicha medida anti técnica, ya que al establecer su permanencia y considerando que en períodos largos la economía inevitablemente registrará períodos transitorios de bajo crecimiento y el consiguiente incremento de la duración del desempleo, se está afectando directamente la función protectora de la CTS", dijo.

[ Lea también Los motivos del Gobierno para oponerse a volver permanente la 'grati' sin descuentos ]

De esta manera, el Gobierno mostró su disconformidad con la propuesta que formó parte de la Ley que establece medidas para dinamizar la economía en el año 2015.

Al igual que la inafectación de aportes a las gratificaciones, la propuesta de la CTS fue observada por el Poder Ejecutivo y el tema será analizado en la sesión extraordinaria del Pleno del Congreso que se realizará el jueves 18 de junio a solicitud del presidente de la República, Ollanta Humala.

Tags Relacionados:

Poder Ejecutivo

desempleo

CTS

Leer comentarios ( )

Ir a portada