Módulos Temas Día

agricultura

Gobierno alista medidas para promover la asociatividad de los pequeños productores agrarios

Gustavo Mostajo, titular del Minagri, detalló que el objetivo es que los agricultores puedan mejorar su producción y obtener una mayor capacidad de negociar sus productos en el mercado.

Minagri

(Foto: USI)

(Foto: USI)

(Foto: USI)

El Ministerio de Agricultura (Minagri) se encuentra trabajando, adelantó el titular del sector Gustavo Mostajo, en una propuesta para fomentar la asociatividad de los pequeños productores.

“Queremos que ustedes (a los productores agrarios) dejen ser productores y se conviertan en empresarios agrarios”, sostuvo tras participar en la Feria Expoamazónica que se celebró en Ucayalí.

En ese sentido, indicó que en base a las diversas intervenciones de los programas como Serfor, Sierra y Selva Exportadora, Agroideas, entre otros, se viene diseñando medidas para incentivar la asociatividad en los pequeños productores con el objetivo de que puedan mejorar su producción y obtener una mayor capacidad de negociar su producto en el mercado .

Refirió que otra de las ventajas de que los agricultores se reúnan en una organización, es la reducción de los costos de producción, acceso a créditos y producción a escala, lo que les permite ser más competitivos.

Anotó que se buscará, sobre todo, articular la producción de los agricultores organizados al mercado.

Mostajo sostuvo - en Ucayalí - un encuentro con productores agrarios de la región, entre los que se encontraban aquellos dedicados al cultivo de arroz, cacao, plátano y palma aceitera.

Leer comentarios ( )

Ir a portada