El Gobierno busca que las pequeñas y medianas empresas () y las firmas estatales no sólo puedan listarse en la Bolsa de Valores de Lima () sino que sean participantes activos, señaló hoy el ministro de Economía y Finanzas, .

Para tal efecto, presentará al el proyecto de Ley de Fortalecimiento Institucional de los Agentes de Intermediación, con el objetivo de revisar la aplicación de los principios del Código de Buen Gobierno Corporativo, a diez años de su vigencia.

"La idea es ajustar el código, de cara a la realidad de las pymes, y en línea con el objetivo del Gobierno para que las puedan estar listadas y sean participantes activos en la BVL", dijo.

El segundo es el proyecto de Ley para la Integración del Mercado de Capitales peruano al Mercado Integrado Latinoamericano (), y en particular a los países de la Alianza del Pacífico.

De esta forma se busca establecer el marco regulatorio para avanzar en este proceso de integración. Ambas normas se enmarcan en la reforma del mercado de capitales, aprobada por el Congreso en la primera legislatura del año.