Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Paracas.- El gobernador regional de Ica, , arremetió contra el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y lo acusó de ser el único responsable de la desaceleración económica que vive el Perú.

"El MEF es el principal responsable de la desaceleración económica del Perú, no es la China, no son los metales", subrayó en medio de los aplausos de los asistentes de CADE 2015.

Indicó que el MEF es "indolente y no le duele" que la región de Ica afronte problemas de escasez de agua, y los representantes de la región no son atendidos.

"Esa es la actitud que hay que cambiar y con eso simplificamos la administración, todo el tema de salud y vivienda se dignifica y facilita, el agua vendría si tuviésemos una nueva actitud", enfatizó.

Asimismo, mencionó que el modelo económico del Perú no debe por qué tener un signo negativo en salud, educación, seguridad e infraestructura.

"Lo único que se necesita es actitud y honestidad, en el nombre de agua, la salud, la educación y la seguridad", concluyó.

La autoridad regional enfatizó que la participación de la inversión privada es "clave", tal como se puede ver en los proyectos que se hacen bajo la modalidad de Obras por Impuestos.

También dijo que la inseguridad ciudadana tiene origen en la "corrupción" que afecta al país, por lo que el problema no es la falta de recursos.

"El problema es moral y por eso tenemos que hablar claro en ese aspecto", mencionó.

Asimismo, indicó que el actual gobierno "no tiene actitud" para simplificar los trámites administrativos, y no les interesa la participación ciudadano en la evaluación del servicio público.

"Ahora que se viene cambio de personas elijamos a la persona que sea honesta y que sea eficiente, tenemos que cambiar la corrupción por honestidad y la indolencia por la eficiencia. Combatiendo la corrupción resolvemos el problema de inseguridad, el narcotráfico, la inversión pública ineficiente es un problema de corrupción y no de falta de capacidad, la pobreza y hasta el deporte se resolvería con honestidad", subrayó.