(Foto: GEC).
(Foto: GEC).

Un estudio realizado por el aplicativo Glovo revela que de cada S/ 100 que movilizó este app en el país, S/ 66 se destinó a los comercio afiliados, S/ 23 se destinó al repartidor y S/ 11 para Glovo.

El gerente general de Glovo para Perú, Alonso Nuñez, indicó que en total unos 3,200 comercios se encuentran afiliados a esta plataforma digital, los cuales incrementaron sus ventas en más de S/ 210 millones, según el citado estudio que analizó el periodo Julio - Setiembre 2019 y que fue realizado en Lima, Trujillo, Piura y Arequipa.

Precisó además que del total de los comercios afiliados a la aplicación, el 72% (2,329) son pequeñas y medianas empresas (pymes) y en el periodo de análisis estas unidades alcanzaron una facturación de S/ 16 millones.

En cuanto al salario que reciben los repartidores de Glovo, el ejecutivo precisó que los 4,300 repartidores activos de la aplicación lograron ingresos por más de S/ 16,7 millones en el periodo señalado.

Agregó que el ingreso mensual de los repartidores es 40% más respecto a la Remuneración Mínima Vital (RMV), es decir, ganan más de S/ 930.

“El resultado fue un promedio de uso de la aplicación por 5 horas al día, 203 órdenes entregadas al mes, y un ingreso mensual de aproximadamente S/ 1,248”, dijo Nuñez.

El informe también incluyó una encuesta en donde la respuesta “libertad para organizar su día” fue el atributo más valorado por los repartidores, seguido de la respuesta “ingresos generados”.

A la fecha, Lima concentra el 77% del total de la flota de repartidores y el 23% restante se distribuye en Arequipa, Trujillo, Chiclayo y Piura.