Leche Gloria Infant. (Foto: USI)
Leche Gloria Infant. (Foto: USI)

El gobierno francés anunció hoy el retiro de leches infantiles del grupo Lactalis fabricadas a partir del 15 de febrero del 2017 y vendidas en Francia y el extranjero.

Tal como lo informa el ministerio de Solidaridad y Salud de Francia, esta decisión lo toma luego de 20 casos de salmonelosis en niños y al haberse evidenciado la contaminación de los productos en dicha empresa.

Así, el Grupo Gloria precisa que en efecto su marca Gloria Infant Stage 3 es producido por el grupo Lactalis en Francia, y que todos los productos que están en el mercado peruano fueron importados antes del 15 de febrero de este año, y por lo tanto no están afectados por la contaminación de salmonela.

Precisa que la noticia emitida hoy desde Francia confirma que se trata de 4 lotes que aún no habían sido enviados a Perú y han sido inmovilizados en Francia, siendo estos lotes con los códigos: 17C0013822, 17C0013823, 17C0013824 y 17C0013825.

Lote en el Perú
“El único lote importado desde Francia el 2017 es el 17C0012919 y corresponde a 4 toneladas de sachets promocionales de 36 gramos, de los cuales ya habíamos distribuido gratuitamente 1.3 toneladas”, indica la empresa en un comunicado.

Detallan que, este lote fue debidamente revisado y verificado antes de su distribución y que cuenta con el certificado de calidad de la planta de Lactalis de Francia, así como resultados del laboratorio Eurofins, que según declaran los sachets de Infant son inocuos y están libres de salmonela.

Sin embargo, ante los hechos, el Grupo Gloria ha indicado que las 2.7 toneladas restantes que poseen, han sido inmovilizadas inmediatamente en sus almacenes como medida preventiva.

TAGS RELACIONADOS