La ministra de , , explicó los desafíos pendientes en el sector industrial, por lo que recalcó que no es posible tener tasas de crecimiento, si no se apuesta por la innovación de manera constante.

En ese sentido, señaló la necesidad de contar con empresas industriales que tengan una clara vocacion para la innovación y exportación, ya que no basta con vender dentro del mercado local. Asimismo, resaltó la creciente demanda de capital humano técnico, la cual debe ser satisfecha en el corto plazo.

Otro de los retos a superar en el referido sector corresponde a buscar ciudades con alto nivel de industrialización. "Ya no hay espacio en Lima, en donde se concentra el 59% de la base manufacturera", acotó la titular de Produce.

A fin de hacerle frente a los citados desafíos, Triveño indicó que se está trabajando un plan de desarrollo industrial, junto con la .

Asimismo, aseguró que a diferencia de otros sectores el agrícola se encuentra en mejor estado, aunque precisó que ello obedece a la situación de las grandes empresas, pues existe una mayoría que requiere mejores paquetes tecnológicos.

De otro lado, indicó que el número de empresas formalizadas desde 2008 no supera las 160 mil, una cifra bastante menor si se considera la cantidad de empresas que son creadas por año. En muchos casos, se tratan de empresas unipersonales, esa es una de las explicaciones, puntualizó .