Módulos Temas Día

Gladys Triveño: Costos logísticos en el Perú representan 34% de valor del producto

La ministra de la Producción apuntó que el Perú se ubica por encima de los costos logísticos en Latinoamérica, que bordean el 24%.

(Foto: USI)

En el Perú, los costos logísticos representan un promedio de 34% del valor real del producto, a diferencia de otros países de Latinoamérica, que se sitúan en un promedio de 24%, anunció la ministra de la Producción, Gladys Triveño, informó Andina.

"La cifra, convierte a nuestro país en uno de los más caros de la región lo que significa que a nuestras empresas les cuesta más atender a sus clientes, restándoles competitividad" señaló la titular de Produce .

Indicó que un aspecto prioritario para el gobierno y en especial para el Ministerio de la Producción (Produce) es ayudar a mejorar el nivel de competitividad de las empresas para complementar así las demás características que hacen que el país tenga un gran potencial.

"Son condiciones de estabilidad económica, solidez en las finanzas públicas, una posición geográfica estratégica y diversos tratados comerciales que nos dan acceso a mercados internacionales y a millones de consumidores", sentenció.

Leer comentarios ( )