Hoy se dio a conocer la declaratoria de interés por parte de por el frente a la propuesta presentada por el Grupo Romero, a través de sus empresas Tramarsa y Naviera Tramarsa.

"Con la declaratoria de interés se espera la propuesta de otras empresas en un plazo máximo de 90 días", dijo a Gestión.pe, el ministro de Transportes y Comunicaciones, .

[LEA TAMBIÉN: ]

Tras la publicación de la Declaración de Interés los terceros interesados contarán con un plazo de 90 días calendario, contados a partir del 5 de agosto de 2017, para presentar sus expresiones de interés respecto de la ejecución del mismo Proyecto u otro alternativo a este.

"Si dentro del plazo indicado concurren uno o más terceros interesados en la ejecución del Proyecto, procederá a llevar adelante el correspondiente proceso de selección", informó ProInversión.

En caso no se presenta algún interesado, adjudicará directamente el proyecto a las empresas del .

La concesión del Terminal se otorgará por un plazo de 30 años, contado desde la suscripción del Contrato de Concesión. El Concedente del Proyecto es el Estado Peruano, representado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Autoridad Portuaria Nacional (APN).