La la hacen los empresarios, sin "dirigismo" del estado, definió el ministro de la Producción su enfoque del sector. En ese sentido, añadió que el rol del estado es "desregular y permitir que surjan nuevas iniciativas".

[ Lea también: ]

"La diversificación productiva la hacen los empresarios. Ese es el punto de partida. La empresa privada es la que escoge y ve sus oportunidades para embarcarse en nuevas líneas de producción. Eso para mí es lo principal", dijo Giuffra el lunes por la mañana en Canal N.

"Yo no creo que tengamos una varita mágica para identificar los sectores ganadores y decidir desde las oficinas o con estudios cuáles sectores que se van a embarcar en la diversificación", sostuvo el titular de .

"Sin embargo, asumiendo que se han hecho estudios sobre oportunidades de mercados sobre nueva oferta de productos, eventualmente exportable o para el mercado interno, sí es cierto que hay muchas trabas y dentro de este proceso de darle luz a nuevas oportunidades productivas, el estado tiene un rol por lo menos para desregular y permitir que surjan estas nuevas iniciativas. Desde ese enfoque hay buenas oportunidades", afirmó.

"El estado puede crear condiciones favorables, para que el sector privado reconozca esas señales comerciales, financieras", añadió.

" No soy amigo del dirigismo, ni mucho menos. El sector privado tiene que jugar su rol en la cancha. Nosotros nos debemos de limitar a un rol normativo y dejar que las cosas sucedan lo mejor posible", indicó.

Mesas ejecutivasAcerca de la anterior administración del Produce, comandada por Piero Ghezzi, Giuffra señaló: "Me he comprometido a continuar cosas que funcionan. Estamos en proceso de identificación de lo que está funcionando", dijo.

Bruno Giuffra señaló que las mesas ejecutivas, creadas el gobierno anterior han sido "muy buenas iniciativas". Señaló que estas acercan al sector público y al privado, incluso al sector público y público.

"Ahí tenemos una fuente de información privilegiada para empezar esta tarea de destrabar, eliminar barreras, para el surgimiento de nuevas actividades productivas. Entre otras cosas", señaló el ministro.

"Es una responsabilidad capitalizar los avances obtenidos, han habido inversiones. Uno no puede llegar y hacer borrón y cuenta nueva", agregó.

TAGS RELACIONADOS