Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

En la medida en que se pueda llevar a cabo una gestión moderna, calificada y bien estructurada del Estado, toda que limita el crecimiento y el desarrollo podrá superarse, y dar paso a un sector público más ágil que responda como todos los ciudadanos esperan, señaló hoy el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan).

El presidente del Ceplan, , resaltó la importancia que adquiere la gestión estratégica permite para obtener un Estado más moderno y que amplíe las posibilidades de frenar las trabas burocráticas para la inversión y prestación de servicios al ciudadano.

"No cabe duda que un país enredado en sus propias regulaciones es poco atractivo para la inversión, no solo de fuera, sino de adentro", expresó.

"Los planes por sí solos no son nada, y el planeamiento lo es todo, siempre que se cuente con objetivos e indicadores claros que faciliten, además, la participación ciudadana en el seguimiento a las acciones que tomen los altos funcionarios públicos", añadió.

Para Anderson la idea de tener un Estado ágil es responder de forma efectiva y eficiente a las necesidades de un país que cada vez más requiere una .

"De acuerdo a ley, todas las regiones deben tener planes estratégicos, pero es necesario ejecutarlos con una visión de futuro y de Estado moderno, pasando de la teoría a la práctica, mediante el cumplimiento de la Directiva Nacional de Planeamiento Estratégico", enfatizó.