General Electric Co. acordó vender una parte de su negocio de salud por US$ 1,050 millones al tiempo que la administración optimiza las operaciones e intenta sacar a la compañía de una recesión cada vez más profunda.

La firma de capital privado Veritas Capital comprará un trío de activos de tecnología de la información en la división de soluciones médicas de GE Healthcare, informó GE el lunes en un comunicado. Se espera que el acuerdo en efectivo se cierre en el tercer trimestre.

Vender el negocio permitirá a GE "revitalizar aún más nuestra cartera de productos y buscar adquisiciones complementarias para servir mejor a pacientes, proveedores y contribuyentes", dijo en el comunicado Jon Zimmerman, vicepresidente y gerente general de la división de soluciones médicas de la compañía.

La venta refuerza las medidas del máximo ejecutivo John Flannery por simplificar GE desde que asumió el mando el año pasado. El fabricante con sede en Boston también planea retirarse de negocios como la iluminación y los ferrocarriles para reducir su enfoque y revertir una de las crisis más profundas en sus 126 años de historia.

Las acciones caían un 2.3% a US$ 13.16 a las 12:05 p.m. en Nueva York después de descender hasta 3 por ciento antes de que se anunciara la transacción. La contracción del 23% de GE este año hasta el 29 de marzo es la más profunda registrada en el Promedio Industrial Dow Jones. La compañía también fue la peor el año pasado en el indicador de valores de referencia, con una caída del 45%.