Módulos Temas Día

Gastos deducibles del Impuesto a la Renta podrán verificarse en nueva app de Sunat

Trabajadores dependientes e independientes podrán revisar desde sus smartphones los gastos que realizan a lo largo del año.

Boleta electrónica

Boleta electrónica

Los trabajadores dependientes que no tengan Clave SOL la pueden generar por internet con su DNI. (Foto: Diana Chávez)

(Foto: Diana Chávez)

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) implementó una nueva aplicación que permitirá a trabajadores dependientes e independientes revisar los gastos deducibles del Impuesto a la Renta (IR) que están realizando durante el año.

Dicha aplicación podrá utilizarse con la clave SOL, desde un smartphone: actualmente está disponible para el sistema Android y pronto lo estará en IOS.

Los trabajadores dependientes e independientes con ingresos anuales superiores a las 7 UIT (S/ 29,400), que pagan Impuesto a la Renta (IR), tienen la posibilidad de deducir hasta 3 UIT (S/ 12,600) por gastos de las siguientes categorías:

-Alquiler de viviendas (30%)

-Servicios prestados por cualquier profesión u oficio que generen rentas de cuarta categoría y se sustente con recibo por honorarios (30%).

-Pagos de Essalud de Trabajadores del Hogar (100%).

-Servicios de restaurantes y hoteles (15%), si estos establecimientos emiten boleta de venta electrónica. (En dicha boleta se debe incluir el número del DNI del cliente).

Leer comentarios ( )