Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El chef argumentó que la gastronomía peruana está contribuyendo a que el Perú sea visto como un productor de valor agregado, y así romper la imagen histórica de un país basado en la exportación de materias primas.

"El Perú necesita construir la imagen de un país productor de valor agregado, con liderazgo en las tendencias de consumo. La gastronomía está poniendo un granito de arena con la puesta en valor de nuestros productos peruanos para convertirlo en un producto nuevo", dijo en el foro The Perú Summit, organizado por , donde compartió una mesa de diálogo con el chef del restaurante Central, .

Acurio también sostuvo que un "factor determinante para que un turista decida venir a Perú puede ser la gastronomía", porque es un "producto de atracción turística como promotor de la marca Perú".

El chef de mencionó que cuando en el mundo se piensa en gastronomía, se piensa en Francia, España, Italia y Perú. "Estamos entre los 20 mejores restaurantes del mundo. Esto ya lo hemos logrado: ahora nos toca irradiar esta sed de triunfo y hacer estas cosas mejor".