Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Un mensaje de lleno de optimismo es el que envió el cocinero peruano, , a todos los empresarios peruanos, al afirmar que en una época de desaceleración económica como esta es en que más deben invertir.

"Creo que la desaceleración se acelera con la convicción y con no perder la fe en el futuro y los empresarios en los momentos difíciles tenemos que dar la cara, dar el ejemplo e invertir el doble que en los momentos que no son difíciles", dijo.

Según Acurio, los cocineros peruanos han demostrado que a lo largo de los últimos años, más allá de las crisis o de las coyunturas, que por encima de todo piensan en el Perú y han invertido en el país.

Respecto de una posible afectación del sector gastronómico peruano debido a la desaceleración de la economía, manifestó que esta situación no se dio debido a que la gastronomía goza de una posición ascendente en el mundo y ha logrado construir una imagen importante que atrae visitantes de todo el mundo.

"Esto de alguna manera nos blinda de los avatares que pueda estar sufriendo la economía peruana coyunturalmente", afirmó.

Gastón Acurio reiteró que no será candidato a la presidencia y aseguró que ningún partido político lo ha llamado para ofrecérselo.

"No me ha llamado ningún partido, ni me llamarán porque como he dicho creo que 400 veces que no voy a ser candidato, lo lógico sería que no me llamen", puntualizó.