Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Un estudio de AppsFlyer, que analizó la inversión de US$300 millones a nivel mundial en aplicaciones entre mayo y abril de este año, arrojó también resultados para América Latina.

Así, un latino gasta al mes US$ 4,61 en aplicaciones en promedio, revela el informe citado por La República de Colombia.

A nivel mundial, el gasto promedio mensual en apps es de US$ 8,80 y América Latina es la región con menor inversión. En Asia se gastan US$10,65 y en Europa, US$5,61.

En la región, teniendo en cuenta los diferentes sistemas operativos, iOS es el que tiene más inversión, pues en promedio se gastan al mes US$ 9,34; mientras que la cifra en Android llega a US$ 3,90.

Las aplicaciones que tienen que ver con compras son las que tienen los mayores gastos en la región, con un promedio de US$ 8,14.

En la tienda de Apple la cifra sube considerablemente a US$ 21,54 y en Android se ubica en US$ 8,06.

En segundo lugar están los juegos, en los que los latinos gastan al mes US$ 5,12. En Android la cifra es de US$ 3,58, mientras que en iOS llega a US$ 8,90.

Precisamente, con la fiebre de Pokémon GO, estimaciones de Needham & Co muestran que el juego de realidad aumentada puede reportarle a Apple hasta US$3.000 millones en los próximos dos o tres años.

TAGS RELACIONADOS