Hay todo un mundo aéreo perteneciente a los viajeros constantes. Los ejecutivos tienen constantes encomiendas por su negocio mismo, y este mercado corporativo lo sorprenderá por su potencial, al menos en Perú.

El mercado de viajes corporativos en Perú mueve US$ 3,000 millones al año, reveló a Gestion.pe Sebastián Vicuña, country director para Chile y Perú de la agencia Carlon Wagonlit Travel.

Esta cifra no solo incluye pasajes, también la estadía en el hotel y los eventos o meetings que necesite el ejecutivo, además de la alimentación.

"Este es un mercado que sin duda ofrece un atractivo importante a nivel corporativo", señaló Vicuña.

Individualmente, el promedio del costo de cada viaje corporativo al interior del país es de US$ 1,000. El 50% de la cifra corresponde al pasaje, el resto se divide en la estadía y alimentación.

Los principales destinos, subrayó el ejecutivo, son Arequipa, Piura y Cusco, por la actividad minera e industrial en estas provincias.

En el extranjero, los principales destinos son Chile, Argentina y Brasil para los viajes de negocios regionales.

Saliendo de Sudamérica, los viajeros suelen acudir más a Australia, Canadá y Estados Unidos. En Asia los concurrentes provienen del sector retail, observó.

Los viajes internacionales, señaló Vicuña, tienen una tarifa más elevada. Varía de acuerdo al destino, pero el promedio por viaje es de US$ 2,000, con el mismo ratio de 50% para el pasaje y el resto para los viáticos y estadía.

AplicaciónLa compañía lanzó Roomlit by CWT, una app para realizar reservas y planificar viajes de negocios.