La presente resolución ministerial también está publicada en el portal institucional del Ministerio de Energía y Minas (Foto: Andina).
La presente resolución ministerial también está publicada en el portal institucional del Ministerio de Energía y Minas (Foto: Andina).

El ya conecta a las industrias al sur del país. habilitó la estación de regulación de la empresa Incalpaca para recibir el gas, convirtiéndola en la primera industria arequipeña en disfrutar del servicio. Esto se suma a la implementación del sistema de distribución por ductos subterráneos a cargo de Gas Natural Fenosa.

Incalpaca se especializa en la fabricación de finas prendas que se exportan a diversos países del mundo, sumando ahora a su cadena de valor la utilización de un combustible altamente eficiente que cuida el medio ambiente y genera un ahorro significativo.

"En los próximos días seguiremos habilitando las estaciones de regulación de otras 7 empresas que ya apuestan por la seguridad, economía y experiencia que ofrecemos. Desde hoy, la presencia del gas natural, impulsará al sur como un polo productivo estratégico, atrayendo inversiones y progreso para mas peruanos”, manifestó Ricardo Mejía, Gerente de Operaciones de Distribución de Gas Natural Fenosa.

A partir de marzo, diversas empresas regionales de los rubros textil, alimentarias, metalmecánica, ladrilleras, lácteas, laboratorios y empresas mineras incorporarán el gas natural en sus procesos productivos.

Solo en la región Arequipa hay cerca de 4,800 clientes residenciales que ya gozan de los beneficios del gas natural.

A nivel de toda la concesión, en pocos días se habilitará el domicilio del cliente 5,000 desde el reciente inicio de operaciones comerciales en diciembre de 2017.

Para ello, Gas Natural Fenosa ha realizado hasta el momento una inversión de unos US$ 50 millones y cuenta con 6 plantas de regasificación, 270 kilómetros de redes subterráneas y una imponente flota de 9 camiones de última generación con la capacidad de transportar hasta 100,000 m3 diarios de gas natural.

Esto permitirá atender satisfactoriamente la demanda industrial, comercial y domiciliaria en las regiones de Arequipa, Moquegua y Tacna.

“Estamos seguros que la llegada del gas natural aportará significativamente a mejorar la calidad de vida de más peruanos”, manifestó el Gerente General de la compañía, Gerardo Gómez.

Además de preservar el medio ambiente, el gas natural es un recurso seguro frente a otros combustibles fósiles utilizados actualmente.

El sistema de distribución cuenta con redes subterráneas que incluyen válvulas de cierre monitoreadas por satélite en toda la red, llaves de corte sectorizadas y un equipo para atención de emergencias disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, con solo llamar a la línea gratuita 1808.