Módulos Temas Día

Gasoducto Sur Peruano: Se inició proceso concursal en Indecopi

El 3 de febrero pasado Enagás Perú solicitó el inicio del procedimiento concursal ordinario de Gasoducto Sur Peruano S.A. (GSP) por deudas dicha empresa le tenía.

Indecopi

Indecopi dice que los productos alimenticios que se comercializan deben cumplir con la característica de idoneidad e inocuidad, en tanto se encuentran relacionados con la salud e integridad de los consumidores.(Foto: USI)

Una vez que se hayan evaluado las solicitudes de acreencias que sean reconocidas se formará la Junta de Acreedores.(Foto: USI)

La Comisión de Procedimientos Concursales del Indecopi (CCO) informó el inicio del procedimiento concursal ordinario de la empresa Gasoducto Sur Peruano S.A. (GSP) y convocó a sus acreedores (empresas o personas a las que GSP mantenga deudas pendientes de pago) para que presenten sus solicitudes de reconocimiento de créditos.

De acuerdo a la publicación en  El Peruano, quienes se consideren acreedores de GSP pueden acudir al Indecopi a fin de informarse de la situación y presentar las solicitudes para el reconocimiento de sus créditos.

Una vez que se hayan evaluado las mencionadas solicitudes, las personas naturales o jurídicas que sean reconocidas como acreedores, pasarán a formar parte de la Junta de Acreedores, la misma que deberá tomar una decisión sobre el destino de GSP, entre las alternativas previstas en la Ley N° 27809, Ley General del Sistema Concursal.

Cabe precisar que el 3 de febrero de 2017, complementado el 9 de marzo, 4 y 7 de abril de 2017, Enagás Perú S.A.C. (Enagás Perú) solicitó el inicio del procedimiento concursal ordinario de Gasoducto Sur Peruano S.A. (GSP) por adeudarle obligaciones ascendentes a US$ 417,165.87 por concepto de capital, derivadas de facturas impagas.

Para tener en cuenta
La Comisión de Procedimientos Concursales (CCO)
es el órgano del Indecopi responsable de la tramitación de los procedimientos a través de los cuales se busca generar un ambiente adecuado para la negociación entre los acreedores y el deudor común a todos ellos, con el objetivo de alcanzar soluciones eficientes destinadas a la recuperación del crédito.

Crédito. En el procedimiento concursal se le llama crédito a las acreencias, es decir a las deudas impagas.

Leer comentarios ( )