Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La empresa Transportadora de Gas Comprimido Andino (GMP), constituida por Graña y Montero Petrolera, afirmó que a finales del 2014 el (GNV) llegará a 10 ciudades del interior del país.

"El cronograma que manejamos es para tener el sistema listo para distribuir gas vehicular a finales de este año", sostuvo el gerente general de Graña y Montero Petrolera, Reynaldo Llosa.

Las ciudades a las que llegará el GNV son Abancay, Andahuaylas, Huamanga, Huanta, Huancavelica, Huancayo, Jauja, Cusco, Juliaca y Puno.

De acuerdo con Llosa, los trabajos viene avanzando en cada una de las ubicaciones. Tan es asó que el terreno principal, en la ciudad de Ayacucho, para la ya fue adquirido, está cercado y está próximo a iniciar el proceso de construcción.

Refirió que en paralelo la empresa hizo las inversiones para adquirir 13 camiones y 20 jaulas de tanque comprimido, así como todos los equipos para cada uno de los grifos. Algunos están en el Perú.

Para que el negocio sea sustentable y los vehículos puedan convertirse a gas, el Gobierno ayudará a financiar las conversiones a través de un programa similar a Cofigas que se utilizó en Lima.