Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La , a través de Protransporte, rechazó categóricamente que se ponga en riesgo el ordenamiento del transporte en la ciudad y garantizó el adecuado funcionamiento de los corredores Javier Prado–La Marina–Faucett y Tacna – Garcilaso – Arequipa (TGA) ante la declaratoria de nulidad de los contratos de dos de los consorcios en ese eje vial ordenada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El vocero de Protransporte, Raúl Fernández, aseguró que el verdadero ordenamiento del transporte continúa de manera técnica y legal y explicó que las empresas Arequipa (Corredor TGA) y Expreso Javier Prado (Corredor Javier Prado) asumirán temporalmente la operación en ambos ejes viales reemplazando en similar cantidad los vehículos, a fin de atender la demanda.

"El servicio no se verá interrumpido por ningún motivo, muy por el contrario, el ordenamiento del transporte continúa ahora con las garantías que exige la ley. A partir de ahora, con la aprobación del MEF, los Consorcios tendrán las facilidades de la banca privada para seguir invirtiendo en la modernización del transporte", indicó el funcionario.

Asimismo, los contratos de los , Eco Express Javier Prado y Lima Perú S.A (Corredor San Juan de Lurigancho – Brasil) fueron señalados como nulos de pleno derecho y sin efectos jurídicos, debido a que no cumplieron con levantar las graves observaciones exigidas por el MEF, principalmente en materia económica y financiera.

Por otro lado, los contratos de concesión de los Corredores Complementarios, el (MEF) concluyó el procedimiento excepcional del Decreto de Urgencia 006-2015 y emitió opinión favorable sobre 18 contratos de concesión y las adendas a dichos contratos, garantizando así que se trata de concesiones viables y plenamente auto sostenibles.