Ganaderos acusan a la empresa Gloria de “acciones abusivas” en contra del sector

Agalep denunció que la empresa dejó de recoger la leche fresca de los ganaderos, “abusando de su gran poder y posición de dominio en el sector lácteo”.

(Foto: USI)

La Asociación de Ganaderos Lecheros (Agalep) denunció, en un comunicado, que la empresa Gloria estaría "dejando de recoger la leche fresca de los ganaderos, abusando de su gran poder y posición de dominio en el sector lácteo".

Ello a raíz, argumentan, ante la posición de la Comisión Agraria del parlamento de aprobar por insistencia la autógrafa de ley, que prohíbe el uso de insumos en polvo en los procesos de recombinación y reconstitución de leche.

"Ante la inminente aprobación de la autógrafa, que protege la salud y la libertad de los consumidores del país, Gloria SA ha empezados a tomar acciones abusivas en contra de los ganaderos lecheros con la decisión de no recoger y no comprar la leche fresca", advirtió Agalep.

En su opinión, "esta acción denota un evidente abuso de posición de dominio". Agregó que hace varios meses se denunció esta práctica ante el Ministerio de Agricultura, "pero hasta la fecha no hay respuesta, siendo su deber constitucional proteger al ganadero".

"Esta acción, además, muestra un doble discurso de Gloria SA, que justifica la reconstitución de la leche en polvo aduciendo escasez de leche fresca, cuando en realidad es ésta misma empresa la que se niega a recoger esta leche", precisó.

Tags Relacionados:

leche en polvo

Gloria

Agalep

Leer comentarios ( )

Fotogalerías