Módulos Temas Día

Gamarra prevé facturar más de S/ 2,000 millones en prendas mundialistas

Además, se proyecta una recuperación en la campaña de julio (invierno) con las ventas mundialistas. Así, se prevé facturar más de S/ 4,000 millones en el sector textil en general en Gamarra.

Cyber Days: 30% de compradores buscarán camisetas de la selección

(Foto: Andina).

(Foto: Andina).

La clasificación de Perú al mundial de fútbol de Rusia, que inicia dentro de dos semanas, ha sido aprovechado por los comerciantes en Gamarra. Y es que, se prevé vender más de S/ 2,000 millones en prendas con motivos peruanos.

La secretaria general de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, Susana Saldaña, señaló que "nunca en toda la historia Gamarra había vendido tantas prendas que tengan motivos peruanos, como: camisetas de la selección, polos, gorras, entre otros.

“Para nosotros mismos ha sido sorprendente la capacidad que ha tenido la selección peruana para que el sentimiento peruano aflore. La gente siempre pedía camisetas de equipos extranjeros, pero ahora compran orgullosos polos y prendas de Perú”, manifestó a la Agencia Andina.

“De un día para otro respondimos a las expectativas de los clientes. Nadie que venga a Gamarra puede decir que se quedó sin polo porque no encontró o se agotó la mercadería, esa es nuestra ventaja”, agregó.

Expectativa de ventas
Susana Saldaña proyectó que se venderán más de 2,000 millones de soles solo en productos con motivos peruanos durante la campaña del Mundial Rusia 2018.

Además, se proyecta una recuperación en la campaña de julio (invierno) con las ventas mundialistas. "Se prevé facturar más de S/ 4,000 millones en el sector textil en general en Gamarra", estimó.

“Sí podemos llegar a la meta propuesta porque en las eliminatorias se vendieron 5 millones de prendas”, aseguró Saldaña.

Sheyla Cornelio, vendedora de Gamarra, comentó que actualmente vende entre 2,000 a 3,000 soles diarios en prendas de la selección.

Cornelio recalcó que el actual nivel de ventas es mayor a lo que se vendía normalmente, pues existe una fiebre patriota por el buen momento futbolístico que estamos pasando como país.

(Fuente: Andina) 

Leer comentarios ( )