Redacción Gestión

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Las ventas del emporio comercial en La Victoria, ya no tienen los mismos volúmenes que hace no más de cinco años, cuando superaban los S/. 1,500 millones por año.

El dirigente Diógenes Alva indicó que en el 2015 se generó un promedio de S/. 1,100 millones en ventas totales, cifra que no les valió para alcanzar su proyección, la que superaba los S/. 1,200 millones.

En el 2014, Gamarra tuvo ventas por S/.1,050 millones, es decir el año pasado vendió 4% más, pero esto no significaría una reversión en la tendencia a la baja, indicaron algunos dirigentes de Gamarra.

"Gamarra ha venido en descenso. Tratamos de recuperarnos en las celebraciones y superamos al 2014, pero no estamos creciendo como queremos y deberíamos", indicó Alva.

Inicialmente, se habían proyectado ventas totales entre S/. 750 millones y S/.900 millones. Sin embargo, Susana Saldaña, también dirigente, indicó que se varió el estimado porque "Gamarra puso sus esperanzas en las ventas con ocasión de la Navidad y Año Nuevo".

Los visitantes, según la dirigente, la campaña de fin de año empezó en la quincena de diciembre, lo que los perjudicó en su camino a alcanzar su meta. "Normalmente, iniciamos un mes antes, empezamos en la quincena de noviembre", destacó.

Sin embargo, revisando los datos solamente del último mes del año, se registraron galerías que sobrepasaron el millón de visitantes. Es decir, 10% más que en el mismo mes del 2014, cuando se llegó a 900,000 asistentes.

"Aunque no tenemos aún las cifras totalmente desagregadas, debemos recordar que en su mayoría el número de visitantes equivale a ventas directas. Nadie viene a Gamarra solo a pasear", indicó.

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