1
1

La fiebre del fútbol no se detiene y la venta de camisetas tampoco. 
Luego que Perú pasara a semifinales de la los comerciantes de esperaban vender cerca de 500,000 camisetas de la selección peruana. Sin embargo, tras el triunfo de la selección peruana contra Chile (3-0) y lograr su clasificación a la final, la expectativa se ha elevado y ahora apuntan a vender otras 500,000 unidades y llegar al millón.

Al respecto, Susana Saldaña, presidenta de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra dijo a Gestion.pe que la venta se realizará desde hoy hasta el mismo día domingo 7 julio, fecha en la que se disputará con Brasil la final Copa América. 

“Lo importante es que la selección ya pasó a la siguiente etapa y la expectativa va a crecer favor de nosotros. Si la expectativa crece mucho más, dependiendo de la reacción de cada hincha, podemos superar esa cifra (500,000) y llegar al millón”, sostuvo Saldaña.

Agregó que actualmente el 50% de las ventas de camisetas lleva el nombre de Paolo Guerrero, seguido de Edison Flores y Christian Cueva. En tanto, dijo que ahora empezará a elevarse la comercialización de estas prendas con los nombres de Josimar Yotún y Pedro Gallese por su desempeño demostrado ayer.

Personalizados

Saldaña precisó que el precio base de las camisetas tanto para hombres como mujeres es de S/ 10, pero si el público quiere personalizarlo con su propio nombre pueden obtenerlo pagando S/ 2 más.

“La facilidad es que en Gamarra se puede poner el nombre inmediatamente, del seleccionado o los nombres de sus familiares. Esa es la ventaja que ponemos a nuestra oferta, en 5 minutos podemos poner lo que gusten”, dijo.

Agregó que entre otros productos afines a la selección peruana que vienen siendo comercializados son los gorros, chalinas y casacas.