Módulos Temas Día

Galarreta: Piden renuncia de Vizcarra porque no pertenece al "grupito" de PPK y Aráoz

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, dijo que es lamentable que Mercedes Aráoz pida la renuncia de Martín Vizcarra, que debería de asumir la presidencia de la República en caso el mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) sea vacado.

Luis Galarreta

Luis Galarreta

La moción de vacancia presidencial por Pedro Pablo Kuczynski sigue generando un fuerte debate entre las fuerzas políticas de PPK y los partidos de oposición, y en medio el eventual sucesor Martín Vizcarra.

Así, el presidente del Congreso, Luis Galarreta, dijo que es lamentable la Primera Ministra, Mercedes Aráoz pida la renuncia de Martín Vizcarra, el primer vicepresidente, que debería de asumir la presidencia de la República en caso el mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) sea vacado.

El parlamentario de Fuerza Popular, Luis Galarreta, A juicio de Galarreta, es “absolutamente antidemocrático” e “inconstitucional” que se proponga tal posibilidad.

Lo que pasa es que el señor (Martín Vizcarra) está en el medio del señor Kuczynski y de la señora Aráoz, no es del grupito. Entonces, si renuncia el señor Vizcarra, la señora Aráoz puede mantener el statu quo”, mencionó.

Luis Galarreta defendió la constitucionalidad del proceso de vacancia presidencial, y remarcó que por el contrario es inconstitucional pedir la renuncia.

Cabe recordar que hace unos días Mercedes Aráoz dijo que Martín Vizcarra es “un hombre leal al presidente, al gobierno y la gobernabilidad del país”, pero luego pidió su renuncia.

Respaldo a Vizcarra

Luis Galarreta dijo que el vicepresidente Martín Vizcarra ya asumió su costo político, y que el proceso en el Poder Judicial ya terminó.

Martín Vizcarra ocupó el cargo de Ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC) y en mayo del 2017 tras dejar sin efecto el contrato y la cuestionada adenda para la construcción del aeropuerto de Chinchero, en Cusco.

El presidente del Congreso dejó entrever que la participación no era de Martín Vizcarra, sino de Fernando Zavala.

“Yo creo que ese tema era de (Fernando) Zavala.Sigue estando ahorita en el Gobierno moviendo sus hilos y teniendo algunos negocios por ahí, lo digo como Luis Galarreta, sin responsabilidad de mi partido y menos del Congreso”, precisó.

Leer comentarios ( )

Ir a portada