Luis Galarretó instó al presidente Martín Vizcarra a aclarar si pretende una reelección en el 2021. (Foto: USI)
Luis Galarretó instó al presidente Martín Vizcarra a aclarar si pretende una reelección en el 2021. (Foto: USI)

Para el congresista de Fuerza Popular, Luis Galarreta, hay “intencionalidad” por parte del Ejecutivo de querer cerrar el Congreso.

“No sé si los ministros o sus asesores (le recomiendan eso), pero hay intencionalidad de querer patear el tablero”, dijo en Agenda Política de Canal N.

En ese sentido, hizo un llamado a los gremios empresariales, pues, según el fujimorista, hay sectores que pretenden “tumbarse” el régimen económico de la Constitución.

“Siento al sector empresarial un poco calmado, lo cual no es recomendable, deberían estar más alertas de la situación que viene sucediendo”, insistió.

En ese sentido, recordó que la izquierda pretende blindar un posible cierre del Parlamento, pues “su objetivo es establecer la Asamblea Constituyente”.

Recomendaciones


En otro momento, indicó que el jefe de Estado, Martín Vizcarra, invadió los fueros del Legislativo. “Todavía no me queda claro si el presidente es un demócrata”.

Galarreta recomendó al presidente ignorar las voces que le piden “patear el tablero”, pues esto solo perjudicaría al Ejecutivo.

“Eso sí, veo una actitud en Vizcarra de confrontación”.

Finalmente, se refirió a la aprobación del mandatario, y argumentó que el respaldo proviene de su constante crítica al Parlamento. “Me pareciera que el presidente gobierna para las encuestas”.

Posición. Sobre la ley aprobada el pasado jueves y que permite la liberación de Alberto Fujimori, Luis Galarreta se mostró confiado en que el Ejecutivo no la observe.
“Si lo observa, lo lamentaría, porque ellos creen que es con nombre propio, en referencia al expresidente, y eso te estaría diciendo que el Ejecutivo está viendo solo eso”, anotó.