Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Gestión/Agencias).- Los líderes del dijeron el lunes que las perspectivas para la economía mundial permanecen débiles, aunque "lo peor de la crisis ha pasado", según un comunicado emitido desde Enniskillen, Irlanda del Norte.

Asimismo, señalaron que los riesgos a la baja se han reducido debido parcialmente a las acciones de política tomadas en , la zona euro y Japón.

Tras sus discusiones sobre la economía global, los líderes Estados Unidos, Japón, Italia, Reino Unido, Alemania, Rusia, Canadá y la Unión Europea también aseguraron que Japón necesita abordar el desafío de definir un plan fiscal creíble a mediano plazo.

"Los riesgos a la baja en la han disminuido en el último año, pero permanece en recesión", dijeron.

Actualmente, el grupo de estas ocho naciones están bajo preción para impulsar el crecimiento y reducir el desempleo, ya que la inesperada desaceleración de la economía China durante el primer trimestre generaron preocupación sobre un debilitamiento global.

"La recuperación en Estados Unidos continúa y el déficit decae rápidamente en el contexto de una continua necesidad de mayores progresos hacia la sostenibilidad fiscal equilibrada en el mediano plazo e inversiones orientadas hacia mejorar el crecimiento", agregaron.

En el primer día del este encuentro, que terminará mañana, los líderes anunciaron que se comenzarán negociaciones el próximo mes para un tratado de libre comercio entre Estados Unidos y la , que podría ser el deal bilateral del año.