El Viceministro de Pesquería, Paul Phumpiu Chang, señaló que el Perú se encuentra en un firme proceso de incrementar el consumo humano directo de por parte de la población como política de Estado.

"El futuro de la pesquería está en el consumo humano directo", señaló en su disertación en la XV Reunión del Proceso Abierto de Consultas Oficiosas de las Naciones Unidas sobre los Océanos y el Derecho del Mar, que se desarrolla en la ciudad de Nueva York.

Sostuvo que el Perú, gracias a su gran potencial pesquero, puede contribuir en gran medida con la seguridad alimentaria mundial por estar entre los líderes en recursos como la anchoveta, jurel y caballa.

Según Phumpiu el Perú actualmente es el número uno en el mundo en (anchoveta, jurel y caballa). En este contexto, agregó que existe una oportunidad social del Perú para el mundo, que es la de exportar el 50% de su producción de consumo de anchoveta a países en desarrollo.

El tema central de la XV reunión, donde el viceministro participa como representante del Miniterio de Producción (Produce)es "El papel de los productos pesqueros en la seguridad alimentaria mundial".