Módulos Temas Día

Fútbol: Clubes franceses harán huelga en contra del "superimpuesto"

La medida del sindicato de clubes profesionales afectaría la jornada 15 de la Ligue 1 y la Ligue 2. La protesta va contra el impuesto de 75% sobre los ingresos de quienes perciban más de 1 millón de euros y perjudicará a futbolistas.

notitle

París (Reuters).- Los clubes franceses realizarán una huelga a fines del mes próximo en protesta por el llamado "superimpuesto" aplicado por el Gobierno, dijo el sindicato de clubes profesionales (UCPF, por su sigla en francés).

"Habrá un fin de semana sin un solo partido al final del mes (de noviembre)", declaró en una rueda de prensa el presidente de UCPF, Jean-Pierre Louvel.

La huelga afectará los partidos de primera y segunda división entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre.

La medida es el último golpe para el presidente Francois Hollande, cuyo Gobierno ya sufre índices de popularidad bajos debido al alto desempleo y a disputas internas por la política de inmigración.

Está previsto que la tasa impositiva del 75% sea pagada inicialmente por quienes ganen más de 1 millón de euros por año.

Después de protestas de ejecutivos franceses y actores como Gerard Depardieu, el Gobierno cambió la ley para que la paguen las compañías que ofrecen ese nivel de salarios.

Hollande se reunirá con representantes de los clubes de fútbol de Francia la semana que viene para debatir sobre el impuesto.

Leer comentarios ( )