Módulos Temas Día

Fusiones y Adquisiciones en el Perú cayeron en 33% durante primer trimestre

El país de América Latina que más operaciones registró durante el primer trimestre fue Brasil, con 233 operaciones. 

fusiones y adquisiciones

fusiones y adquisiciones

fusiones y adquisiciones

Durante el primer trimestre del 2019 se registraron 28 operaciones de fusiones y adquisiciones (M&A) en el Perú, lo cual representa un 33% menos que el mismo periodo del año 2018, según un reciente informe de Transactional Track Record (TTR) que evalúa el ritmo de las fusiones y adquisiciones en América Latina.

En total, la región registró 446 operaciones durante el primer trimestre, de las cuales 173 tienen un importe no confidencial que suman US$ 17,295 millones. En el caso peruano, las operaciones registradas mostraron un descenso del 73% respecto del capital movilizado respecto al mismo periodo en el año anterior.

Asi mismo, TTR seleccionó a la transacción realizada por Alicorp, al adquirir el 100% de TASA, Tecnología Aplicada, Atlantis; como la más destacada del primer trimestre de este año. Resaltaron que la transacción estuvo valorada en US$ 490 millones y fue asesorada por Philippi, Prietocarrizosa, Ferrero DU & Uría Perú; Posadas, Posadas & Vecino; Miranda & Amado Abogados y Ferrere.

El país que más operaciones de M&A registró durante el primer trimestre fue Brasil, con 233 operaciones, seguido de México, con 61 operaciones. Chile registró 57 operaciones y subió al tercer escalón del ranking, mientras que Colombia y Argentina registraron 55 y 34 operaciones, respectivamente.

Tags Relacionados:

fusiones y adquisiciones

Leer comentarios ( )