Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Ministerio de Economía y Finanzas () publicó hoy un decreto supremo en el que establece que la Bonificación por Escolaridad para los funcionarios públicos que ascenderá a S/. 400 y que será abonado, por única vez, en la planilla de pagos del mes de enero del 2015.

Dicha bonificación se otorgará a favor de los funcionarios y servidores nombrados y contratados bajo el régimen del Decreto Legislativo N° 276 y la Ley N° 29944, los obreros permanentes y eventuales del Sector Público, el personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú, así como a los pensionistas a cargo del Estado.

La entrega de se financiará con cargo a los créditos presupuestarios asignados para dicho fin en el presupuesto institucional de las entidades públicas.

El personal beneficiario de la medida tendrá a derecho a recibir la bonificación siempre que cumplan con estar laborando a la fecha de hoy, o en uso de descanso vacacional, o de licencia con goce de remuneraciones o percibiendo los subsidios a que se refiere la Ley N° 26790; además deberán contar con una antigüedad de servicio no menor de tres meses.

En caso que el beneficiario no tenga tres meses de antigüedad de servicio, entonces dicho beneficio se abona en forma proporcional a los meses laborados.