Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La (Digesa) viene causando pérdidas de tiempo y perjuicios económicos a esta actividad, tras últimamente estar exigiendo más documentos de los normados y pretender duplicar funciones que le corresponden a otras entidades como Indecopi, informaron representantes del comité de Lácteos de la (SNI).

Hay diferencias de criterios para tramitar los registros sanitarios, y cada evaluador decide qué documentos exige, señalaron.

Indicaron que actualmente se pretende modificar bruscamente acuerdos y procedimientos respecto al rotulado de los productos.

"Funcionarios de entidades estatales como Digesa parecen no haber entendido que el gobierno busca eliminar que frenan la inversión", señaló el congresista Luis Iberico tras reunirse con representantes de la industria láctea nacional.

"Este desencuentro parece repetirse en muchas otras actividades productivas que deben enfrentar requerimientos absurdos, antitécnicos y discrecionales, cuando debemos pisar el acelerador en la actividad industrial" añadió.

Todo esto viene generando trabas y sobrecostos que frenan y desalientan la inversión privada en nuestro país, dijo el parlamentario, quien en los próximos días presentará un proyecto de ley multipartidario que busca eliminar dichos obstáculos, así como una propuesta de defensa de los derechos del contribuyente, para toda la actividad empresarial.

"Lo de los lácteos es sólo un botón de muestra que revela la grave contradicción que hay dentro del propio Gobierno, donde muchos funcionarios marchan a contrapelo con la preocupación gubernamental de agilizar la inversión para enfrentar la desaceleración de la economía" indicó.

Iberico se reunió con una delegación encabezada por Rolando Piskulich, Director de la Sociedad Nacional de Industrias y Presidente del Comité de Lácteos de dicho gremio.