Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La ciudad de Lima será sede de la Cuarta Reunión de la Iniciativa para la Inversión en América Latina de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos () que se denomina "Reduciendo Brechas de Infraestructura a través de Inversiones Inteligentes" y cuyo objetivo es intercambiar experiencias sobre la forma de aumentar la contribución de la a la competitividad y el desarrollo económico.

El evento, que se realizará el 7 y 8 de julio, congregará a unos 50 altos funcionarios y ejecutivos extranjeros y 100 participantes nacionales, informó la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

Entre los expositores estarán el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla; la ministra de Transporte de Colombia, Cecilia Álvarez-Correa; el director adjunto de la Dirección de Asuntos Financieros y Empresariales de la OCDE, Sangkyom Kim; y el representante del BID en el Perú, Fidel Jaramillo.

Al respecto, el director de Servicios al Inversionista de ProInversión, , manifestó que la reunión promoverá un diálogo entre representantes de gobiernos y sector privado sobre la inversión en infraestructura, energía y transporte.

"Se va a explorar lo que los gobiernos de América Latina pueden hacer para maximizar los beneficios generados por la inversión en , y discutiendo estrategias para facilitar la inversión", comentó.

La conferencia incluirá seis paneles interactivos y reunirá a funcionarios públicos, expertos internacionales y otros actores interesados del sector privado, academia, organizaciones internacionales y de la sociedad civil.

Los representantes del sector público y privado de países latinoamericanos también aportarán su contribución a la revisión del Marco de Acción para la Inversión de OCDE, lanzada en 2013.

En particular, se destacará la importancia de actualizar las medidas de promoción y de facilitación de la inversión y de desarrollo de las infraestructuras.

Esta es una actividad que se enmarca en las acciones del Perú con miras a su futura incorporación a la OCDE. ProInversión viene participando en los trabajos del Comité de Inversiones de la OCDE desde el año 2008 y es el Punto Nacional de Contacto para las Directrices de las Empresas Multinacionales de dicho Foro.