(Reuters) La presidenta de la Reserva Federal de Kansas City, Esther George, dijo que apoya que se comience a reducir este año la enorme cartera de bonos de la FED.

George dijo que el Comité Federal de Mercado Abierto del banco central estadounidense debería dejar de reinvertir los vencimientos del principal de sus bonos del Tesoro de largo plazo y de los títulos respaldados por hipotecas.

"El Comité también debe comenzar a ajustar el tamaño y la composición de sus tenencias de valores", dijo George en comentarios preparados, en los que advirtió de que la economía de Estados Unidos estaba en riesgo de sobrecalentarse.

George no vota este año en las decisiones de política monetaria, pero participa en las discusiones. La funcionaria será un miembro con derechos plenos en el comité en 2019.

Sólo cinco de los 15 principales operadores los grandes bancos de Wall Street que hacen negocios directamente con la FED esperan que el banco central comience a recortar sus inversiones a fin de año, según un sondeo de Reuters de principios de abril.

La mayoría espera que la FED presente este año sus planes para reducir el balance.

Sin embargo, un creciente coro de funcionarios de la FED han dicho que se acerca el momento en que el banco central debe recortar su balance de US$ 4.5 billones, que se acumuló durante años de compra de bonos para estimular a la economía.

El enorme balance de la FED hace que las tasas de interés de largo plazo bajen, por lo que recortarlo permitiría que los tipos suban levemente enfriando el crecimiento del empleo y de la inflación.