Corporación Frutícola de Chincha (Fruchincha), dedicada a la exportación de uvas, paltas y cítricos, invertirá US$ 6 millones para duplicar la capacidad de almacenaje en frío de su planta de empaque.

"Habrá un aumento de más del 50% de la fruta en los próximos cuatro años por una mayor producción de las 15 empresas que forman Fruchincha", dijo su gerente general, Francisco Camino.

La planta de empaque está formada por dos naves en las que se atienden cítricos y uvas, y en la otra, paltas y uvas. Fruchincha exporta 840 contenedores y, contando a otros productores independientes, alcanza los 1,400 contenedores.

TerrenosAl 2020, la fruta que llegará a Fruchincha para empacar va a duplicar lo que recibe en este momento por entrada de nuevas hectáreas de cultivos, dijo Camino.

En el 2017 aumentarán la producción por varios proyectos de nuevas tierras y superarán las 1,700 hectáreas entre todos los cultivos. "Hasta el 2019 se pueden sembrar de 400 a 450 hectáreas más de fruta", adelantó.

"Vamos a crecer en paltas y cítricos. En uvas, evaluamos nuevas variedades seedless (sin semilla) y dentro del total tenemos 17 hectáreas para arándanos como proyecto", dijo Camino.

Fruchincha llega a 13 países. Estados Unidos representa el 30% de sus ventas y Europa el 60%.

En el 2017 evalúan ingresar a la India, Arabia Saudita y Colombia. Con palta buscan seguir creciendo en China y Japón, sin descuidar Chile. También planean entrar a Colombia.