Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Los franceses ocupan el cuarto puesto europeo en términos de por hora trabajada, según un estudio de la oficina estadística de la (Eurostat). Se sitúan por delante de Reino Unido (puesto 10) y Alemania (12), y por detrás de Luxemburgo, Irlanda y Bélgica.

La productividad por hora se refiere a la relación entre la riqueza creada y el número de horas trabajadas. Según Eurostat. Los trabajadores franceses producen lo equivalente a 45.40 euros por hora, mientras que la media europea es de 32 euros.

Esta información la confirma la OCDE, que sitúa a Francia en el sexto puesto (de la OCDE).

Estos resultados también revelan la regularidad de Francia: las estadísticas anuales de la OCDE reflejan que es una constante la elevada productividad por hora trabajada de los franceses.

Entre otros factores, a menudo se alude al nivel de cualificación de la mano de obra francesa, a la calidad de la investigación y a la eficiencia de la organización del trabajo.

De esta manera, un estudio realizado por expertos financieros estadounidenses para la web BusinessInsider y que analiza este éxito concluye de la siguiente manera: «No se gana solo trabajando duro. Se gana trabajando de forma inteligente (…) como saben hacer los franceses».

TAGS RELACIONADOS