Los ex congresistas Marco Falconí y Jaime Delgado presentaron una denuncia ante Indecopi contra la (FPF) por las entradas que retuvieron de cara al partido de repechaje entre Perú y Nueva Zelanda.

En charla con Canal N, Falconí denunció que la FPF se quedó con "más del 50% de las entradas" para el partido, "afectando gravemente el derecho de los ciudadanos amantes del fútbol".

Los abogados estiman que la federación se quedó con 25,000 entradas para la , pues toman en cuenta la capacidad total del Estadio Nacional, de 45,000 espectadores.

"Aparentemente se habrían quedado con 25,000 entradas. Más del 50% de la capacidad total del estadio, sin considerar los bonos, ha sido destinada para los auspiciadiores", explicó.

Usualmente la federación suele quedarse con una parte de los boletos, pero Falconí considera que para este partido hubo un exceso.

"Pareciera ser razonable que se quedasen con el 10% o 12% de las entradas, pero en este caso se han quedado con aparentemente el 50% de las entradas", señaló.

Al ser preguntado sobre el aforo calculado para el repechaje de 35,000 personas (no 45,000), Falconí respondió que la FPF no brindó los datos adecuados.

"La FPF ha debido dar la información completa y decir que nosotros hemos puesto 20,000 entradas que se van a sortear, y las que nos quedamos son tal cantidad", apuntó.