Josimar Cóndor Jiménez
josimar.condor@diariogestion.com.pe

En abril Fox Sports Perú empezará a transmitir su primer programa producido en el país. Y en esta apuesta que venía siendo estudiada desde hace dos años, Fox Networks Group Perú tendrá como aliado local a Latina.

Su vicepresidente sénior y gerente general, Franca Morena, explicó que vieron varios estudios, optando al final por utilizar las instalaciones de dicho canal. Sin embargo, luego apostarían por construir un estudio.

“Como ha sucedido en otros países, comenzamos por dos o tres años con un aliado y, posteriormente, en la medida que vayamos agregando programas, haremos una inversión muy grande en nuestro propio estudio”, dijo.

A partir de dicha alianza, la ejecutiva no descartó que puedan evaluar acuerdos de coproducción de contenidos.

Proyecciones
En su primer año con producción local, Fox Sports espera duplicar su rating en Perú, considerando el aumento visto durante transmisiones de contenidos de carácter local.

“Con la entrevista al entrenador Ricardo Gareca tuvimos seis sponsors y el rating creció en 140%”, comentó.

Si bien su primer programa Fox Sports Radio debutará en abril, Franca Morena indicó que el equipo local comenzará a transmitir y comentar en marzo partidos de clubes peruanos en torneos internacionales. Los siguientes programas se lanzarán el 2019.

Asimismo, el canal busca los derechos de transmisión de los Panamericanos 2019 y de partidos de fútbol, así como de otros deportes.

Por su alcance regional, Fox Sports podría llevar contenido peruano al exterior.

Nuevos públicos y empresas de cable
Expansión. Si bien Fox Sports afirma estar posicionado en los NSE A y B, también reconoce la oportunidad de crecer en los segmentos C y D en Lima y provincias.

Por ello, planea crecer con empresas de cable independientes, que suman más de 100 en el interior. Asimismo, ven al segmento femenino como un público importante para sus programas.