Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Reuters).- La rentabilidad de las inversiones que el ex presidente chileno Sebastián mantuvo en custodia durante su mandato fue de -5.5% en términos reales, informó la firma que administra sus intereses, Bancard.

Piñera, cuyo gobierno finalizó esta semana, transfirió sus millonarias inversiones a un fideicomiso ciego gestionado por cuatro administradoras privadas antes de asumir su Gobierno en el 2010, en un intento por garantizar que no buscaría elevar su fortuna durante sus cuatro años como presidente del país.

Según la revista Forbes, Piñera maneja una fortuna de unos US$ 2,400 millones.

Piñera, quien salió de la presidencia con un 50% de aprobación y fue sucedido por la socialista , dijo recientemente que no estaba entre sus planes volver a la presidencia del país y tampoco a los negocios.

Bancard convocará en las próximas semanas a una reunión de su comité ejecutivo, integrado entre otros por uno de los hijos del ex mandatario. La idea es "definir el futuro de los fideicomisos ciegos que voluntariamente mantenemos con cuatro administradoras locales", dijo en un comunicado.

"En el intertanto, los referidos mandatos se mantienen en las mismas condiciones que voluntariamente se establecieron", agregó en la nota el gerente general de la firma, Nicolás Noguera.

El contrato suscrito por el multimillonario impedía a las administradoras de los fondos entregarle información sobre las inversiones, y además les impedía adquirir acciones de empresas concesionarias u operadoras de servicios públicos, instituciones de salud previsional ni administradoras de fondos de pensiones.