El fujimorismo aprobó por mayoría simple el dictamen para modificar la advertencia publicitaria en productos alimenticios.

Es decir, el etiquetado del octógono, recomendado por el Ministerio de Salud y un centenar extra de organizaciones, quedó en el olvido para dar al lugar al famoso semáforo.

"Regresamos a cero. Han desbaratado el reglamento. Debe hacerse nuevo material, nuevos parámetros. Hemos quedado foja cero, otra vez", señaló la congresista María Elena Foronda, vicepresidenta de la Comisión de Defensa al Consumidor.

Foronda, al igual que el Yonhy Lescano, señalaron que la votación obedeció a los intereses de los industriales, y anunciaron que presentarán un dictamen en minoría entre las bancadas de Alianza Por el Progreso (APP), Frente Amplio y Acción Popular.

Pero no queda ahí. Luego del debate y votación en el pleno, en donde esperan perder, acudirán a la última instancia para defender el proyecto.

"Vamos a presentar un dictamen en minoría, y de no prosperar, nosotros pelearemos en las instancias del tribunal de garantías constitucionales", advirtió Foronda.