Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Los líderes empresariales, económicos y políticos que desde este miércoles participarán en la reunión anual del , que se celebrará en Davos (Suiza), debatirán la ambiciosa propuesta de países de América y Asia para poner en marcha el llamado , que podría constituir en la base de un futuro (FTAAP, por sus siglas en inglés).

El proyecto es impulsado en Latinoamérica por Perú, México y Chile, miembros del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, pero además socios, junto a Colombia, de la Alianza del Pacífico.

La visión latinoamericana respecto al FTAAP será expuesta por el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, debido a que sus colegas del Perú, Ollanta Humala, y de Chile, Salvador Piñero, no participarán de la reunión porque sus respectivas agendas incluye primordialmente temas relacionados con el fallo que la Corte Internacional de La Haya emitirá el lunes 27 sobre los límites marítimos entre ambos países.

Además de Peña Nieto, asistirán al Foro Económico Mundial los presidentes de Brasil, Colombia, Guatemala y Panamás, quienes debatirán sobre drogas, comercio y crecimiento económico.

Es la primera vez que acuden tantos presidentes latinoamericanos a esta gran reunión de la élite empresarial, política y tecnológica.

Se prevé que a los Alpes suizos llegarán más de 2,500 participantes, incluidos unos cuarenta jefes de Estado, y celebridades como el actor estadounidense Matt Damon.