Módulos Temas Día

Foro Económico Mundial: Cuatro generaciones para que los pobres dejen de ser pobres

En los países que forman parte de la OCDE, las familias de pocos recursos tienen que esperar de media 4.5 generaciones a que sus ingresos alcancen el promedio nacional.

La falta de empleo productivo y sostenible contribuye a la desigualdad, fomenta la tensión social, y pone en peligro la prosperidad y la seguridad de los países, en el presente y en el futuro.  (Foto: USI)

En España, el nuevo gobierno de Pedro Sánchez respaldó el Ministerio de Igualdad como cartera independiente y también situó a Carmen Calvo, responsable de este, como la única vicepresidenta del Gobierno. El Foro Económico Mundial considera que de esta forma, el socialista ha mandado un mensaje puntual: uno de los principales ejes de su Gobierno será la lucha contra la desigualdad en el reparto de la riqueza.

Se ha alertado ya hace un tiempo sobre el aumento de la desigualdad en el mundo. Varios organismos internacionales, incluyendo la OCDE, lo han hecho. Este último aportó un nuevo dato sobre este proceso: "en los países que forman parte de la organización, las familias de pocos recursos tienen que esperar de media 4.5 generaciones a que sus ingresos alcancen el promedio nacional", cita el Foro. 

Movilidad social (OCDE)

La movilidad social en el mundo.

La movilidad social en el mundo.

OCDE / Statista

Leer comentarios ( )

Ir a portada